Vicky Velázquez

25 estrategias para ganar visibilidad online

Todos queremos saber las mejores estrategias para ganar visibilidad. Pero ¿cómo logramos que otros sepan que existimos? En este artículo te hablaré de la presencia on line y algunas estrategias que deberías tener en cuenta.

La presencia y visibilidad conlleva tener el poder de alcanzar grandes comunidades y un sinfín de personas a través del mensaje que queremos comunicar: ya sea a través de un anuncio, de un video, de un blog, de una fotografía, de recursos y herramientas digitales, etc.

Internet te ofrece la oportunidad de marcar la diferencia y que te destaques por tener la mejor estrategia y las mejores soluciones. La presencia on line requiere de resistencia y constancia, y personalmente quiero acompañarte en el proceso. Uno de mis deseos es lograr que tu marca, empresa o negocio puedan disfrutar de las estrategias para ganar visibilidad y puedas posicionarte en el mercado de manera exitosa. ¡Apostá a pasar de ser “invisible” a “invencible”!. 

Comencemos por esta pequeña guía que armé para lograr el objetivo ¿Estás preparad@?

1- Compartí novedades o noticias en las redes sociales 

Compartir noticias y tendencias te hará activo en las redes, podés ponerlo en práctica en cualquiera de las plataformas.

2- Hazlo con humor:

Para lograr esto puedes utilizar memes que sean tendencia y obtener interacción, esto hará que se te recuerde fácilmente.

Ejemplo: ¿Te has fijado en los vídeos que creamos para hablar de la necesidad de planificar el contenido de las redes sociales?

3- Confesiones:

Confiésale a tu audiencia tu rutina de trabajo o cómo aprovechar más el tiempo libre y optimizarlo. Para los curiosos será un llamado a visitar tu sitio.

4- Generá lazos con tu audiencia:

Podés contarles tu historia o la historia de tu negocio, esto hará que te conozcan y comiencen a relacionarse de otra manera con vos.

 Fíjate cómo lo hemos hecho en este post:

5- Dale importancia a los anuncios:

Mediante los anuncios de Facebook o Instagram llegarás a públicos que ni te imaginaste! 

6- La importancia del contenido hecho video

A la audiencia le encanta mirar contenido en video, es dinámico y es fantástico para generar contenido educativo.

7- Planifica:

De nada vale que compartas cualquier cosa, solo por compartir. Planifica con la ayuda de un calendario y trabaja en una estrategia.

8- Colaboración:

Para llegar a lo más alto tienes que tener ayuda. “Entre todos somos mucho más fuertes” Podés realizar colaboraciones con otras marcas ya sea comerciales o personales, con compañeros de profesión, clientes, etc. 

Mirá el ejemplo de este webinar

9- Adaptate a las tendencias:

Sin perder tu esencia tienes que estar atento a todo tu entorno, para lograr el éxito!

Un ejemplo sería el nuestro: A mi equipo y a mi nos encanta compartir con vos todas las tendencias en redes sociales. Acá un ejemplo de un post sobre los Instagram Reels que tanto éxito están teniendo!

10- Contenido gratuito: 

La palabra “Gratis” es super llamativa, atrae la atención de todo público. Generando contenido exclusivo lograrás hacerte invencible, una cuenta compartirá a otra y así irás creciendo en número de seguidores… logrando el éxito.

11- Muéstrate cercano – Humaniza tu marca:

Podés mostrar tu día a día, tu equipo de trabajo, de producción, incluso tu oficina. Así se verá cómo una persona logra el éxito gracias a todo su esfuerzo y trabajo, y reforzarás de esta forma toda tu parte profesional.

12-  ¡Estoy aquí!

Hacerte presente en eventos que tengan que ver con tu profesión o marca, hará que tus seguidores vean que te estás capacitando constantemente para estar al día con las tendencias.

13- Realizá tutoriales:

Si tenés ideas sobre tutoriales en temas que dominás y crees que esta información puede ser útil a tu público, podés ayudarte de herramientas de grabación y lograr realizar tu propio video.

Ayudando a tu entorno lograrás entrar en el ranking de los mejores resultados de Google…¡es fantástico!

14- Recomendá tus productos favoritos

Como influencer o blogger podés mencionar tus productos favoritos. De esta manera conectarás con tu audiencia que estará impaciente por el próximo producto que compartas.

15- Networking:

Compartir tu recorrido personal o profesional con compañeros del sector puede ser un motor para potenciar tu visibilidad, enriquecer tu gestión, generar colaboraciones y relaciones win-win. 

16- El poder de las encuestas:

Utilizar las opciones de las encuestas o preguntas en las redes te guiará para saber a qué dirección debes ir para ganar visibilidad.

17- Compartí tu información:

Importantísimo que tengas actualizados y disponibles todos tus datos de contacto: nombre, teléfono y email. De esta manera podrán contactarse con vos por tus servicios.

18- Optimizá la forma en que te ven:

Tener una biografía en condiciones, adecuada a la plataforma en que la publiques, mostrando cómo querés que te vean es cómo vas a impulsar que te tengan presente.

¿Quieres saber cómo podés optimizar tu biografía o cómo hacerla de calidad? Entonces este post es perfecto para vos.

19- El mejor copy:

El Copy lo es todo.                                                                                                  De nada sirve que publiques el mejor video del mundo o la mejor imagen de tu producto si no sabes cómo vas a comunicarlo. Es importante ponerte en papel de receptor y pensar: ¿qué necesita? ¿cómo lo necesita? ¿Cuál sería la solución?

Si quieres escribir el mejor copy y dejar a todos sin habla, tomá nota, tené en cuenta estos tips y comenzá a escribir:

20- Los casos de éxito

Los casos de éxito son la mejor forma de ganar visibilidad. Vos le mostrás a tu comunidad tus logros y, esa persona le muestra a su comunidad cómo vos has conseguido cambiarle la vida (ayudarlo en el contexto actual de pandemia, potenciado su negocio, rentabilizarlo, etc). 

A nosotros nos gusta mucho presentar a  las diferentes marcas con las que trabajamos y contar su experiencia. Por ejemplo en este post hablamos del caso Mariana Bellelli

¿Cómo crear mi marca personal o comercial?

Te mostraremos a continuación como crear una marca personal y comercial y algunos tips para lograr el éxito!

21- Juega con la expectativa:

¿Estás a pocos días de lanzar tu producto o servicio? Podés ir adelantando la información de tu próximo lanzamiento, mediante videos, historias, post informativos, etc. logrando atrapar la atención de tu audiencia expectantes de lo próximo.

Por ejemplo con la marca Dermis Dr Pablo Pagano jugamos mucho con este tipo de campañas para el lanzamiento de nuevos productos, servicios o tecnologías. Acá un post de ejemplo

22- Motívate y motívalos:

Seguramente tengas una frase que te ha acompañado a lo largo de tu trayecto, compartirla con tu audiencia hará que te identifiquen con ella en todo momento.

23- Dale un extra de interacción:

Publicar una planilla de las cosas que son de tu interés o te son útiles para desempeñar mejor tu trabajo diario será de mucha utilidad para la comunidad. Podés subirla a las redes y lograr que tu comunidad interactúe.

24- Convierte tus conocimientos:

No te quedes tus conocimientos solo para vos, estos pueden ayudar a otros en sus negocios o proyectos, puedes rentabilizarlos por ejemplo creando un curso on line!

25- ¡Tu eres la voz!

¿Un podscat? ¿Cómo te ves grabando tus conocimientos? No es difícil, puedes elegir la duración, el contenido y los canales de difusión. Es una idea más para hacerte visible y llegar a más persona

Te dejamos estas 25 ideas para ganar más visibilidad que te serán útiles a partir de hoy para lograr tu objetivo. En estos tiempos difíciles, donde reconvertirse a digital es la mejor de todas las estrategias, con cuál de ellas vas a empezar a tomar acción? Te leemos…