Vicky Velázquez

Cómo tener un Ecommerce exitoso

Si tenés un comercio online, ¿por qué no optimizar al máximo el sitio para aumentar tus ventas?

Como se sabe, la primera impresión es importante, por lo que el diseño visual será esencial. Pero hay otras características que son fundamentales para lograr el éxito. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo tener un Ecommerce exitoso.

Optimizado para teléfonos

Es indispensable que el sitio sea responsive, que las personas puedan navegar, ver los productos y comprar sin problema, sin necesidad de usar una computadora. En Argentina, según los datos recabados en el Cyber Monday de noviembre de 2017, más del 60% de las búsquedas de productos se realizaron desde los celulares. Ofrecer un sitio que funcione perfectamente para Smartphones y sin errores evitará perder ventas.

Buena experiencia de usuario

Atender al cliente debe ser una prioridad si se quiere ofrecer una buena experiencia de usuario. Además de ofrecer algún tipo de servicio de atención, como los más utilizados de chat, es importante que los visitantes se sientan cómodos en la web. Es decir, que puedan navegar y encontrar los productos sin dificultad, que sea rápido e intuitivo. Sumado a eso, que tengan toda la información que puedan necesitar o que encuentren sin complicaciones cómo hacer los pagos. Todo eso se traduce en mayor facilidad para que los consumidores lleven a cabo la compra, y al tener una experiencia satisfactoria, vuelvan a comprarnos y dejen buenos comentarios. Tené en cuenta todas las métricas que te sean útiles para analizar el comportamiento del usuario en el sitio, y así definir cuáles pueden ser los puntos a mejorar.

Integrado con Redes Sociales

Conectar con el público objetivo es primordial para conseguir el éxito de tu Ecommerce, y el público está en las Redes Sociales. Por eso, es importante desarrollar profesionalmente los distintos medios que te puedan ayudar a captar clientes, como Facebook, Instagram o Twitter, entre otros. Es necesario plantear una estrategia de Social Media efectiva pero, es esencial, que tanto el sitio de Ecommerce como las Redes estén conectados. Si la persona se interesa en tus productos en Facebook, debe encontrar cómo comprarlos sin complicaciones.

Para aumentar tus ventas, lograr que tus clientes vuelvan a comprar y lograr un Ecommerce exitoso, es necesario que dejes de pensar en las ventas y te concentres en los consumidores. Si ellos tienen una buena experiencia de compra, tendrás más posibilidades de que vuelvan a adquirir tus productos y den buenas recomendaciones.