Vicky Velázquez

Por qué profesionalizar el Marketing de tu empresa

El Marketing de tu empresa es un trabajo full time y de tareas variadas, lo que requiere muchas habilidades y conocimientos. En muchos casos, las marcas tratan de llevar a cabo ciertas actividades y, en ocasiones, logran buenos resultados. Sin embargo, no llegan a ser lo suficientemente efectivos que deberían y, a veces, esos buenos resultados no derivan en nada.
Por esta razón, enumeramos las razones por las que se debería profesionalizar el Marketing de la empresa contratando una agencia.

Conocimiento y experiencia de profesionales

Las agencias están formadas por equipos de profesionales con experiencia en diferentes temas. Así, podrás acceder a redactores, diseñadores, programadores, desarrolladores web, community managers, y expertos en redes sociales con una misma agencia que desarrolle todas esas tareas de forma eficiente. Estas habilidades son invaluables para desarrollar estrategias y planes que se conviertan en resultados para tu marca. Además, los profesionales están al tanto de las tendencias y cambios que suceden día a día en el mundo digital para adaptarlo a tu marca. El Marketing es un proceso, mientras más se aplique, más se aprende a superar desafíos, identificar oportunidades y obtener resultados; por eso, contar con expertos marcará la diferencia.

Optimización de recursos

Con un equipo de profesionales especializados se puede lograr el uso eficiente de los recursos. Por ejemplo, con la publicidad de Adwords se necesita mucha experiencia y estrategias para que el presupuesto invertido se derive en visitas y no sea un gasto sin resultados. No arriesgues tu inversión tratando de resolverlo vos mismo o con personas sin los conocimientos.

Costos

Otro beneficio a mencionar corresponde a los costos de contratar profesionales dentro de la empresa comparado al de tercerizar el servicio. Cuando la persona trabaja full time ofrece beneficios, pero también hay costos altos, capacitación, seguros y riesgos. La agencia ofrece un precio previamente pactado, pagos mensuales y arreglos contractuales, lo que tiene ventajas para la empresa.

Mirada estratégica

Algo que suelen hacer las empresas sin profesionales a cargo es ir probando de una acción a otra. Pero cuando una agencia se encarga del Marketing, se trazan estrategias que derivan en acciones para cumplir los objetivos que tiene la marca. Esto es una ventaja porque las acciones aisladas pueden darte beneficios, pero siempre son de muy corto plazo o momentáneos. La estrategia te permite comunicar un mensaje integrado con las acciones de Marketing que derivarán en resultados más efectivos y consistentes.
Con la contratación de una empresa dedicada al Marketing, se profesionaliza la estrategia y las tareas que llevarán a la empresa a ser más eficiente y mejorar su presencia online. Consultá nuestros casos de éxito para ver cómo ayudamos a otros negocios a cumplis sus objetivos.