Desarrollar una estrategia integral de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la tienda online y potenciar sus ventas.
Enfoque
Junto con el equipo de Batistella se desarrolló una estrategia de marketing que abarcó: gestión de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google +, Linkedin, Pinterest, You Tube), estrategia y producción de contenidos, community manager, social apps, publicidad online (campañas de Google Ads y Social Ads), SEO, campañas de e-mail marketing y analítica web (reportes, medición y análisis web).
Se implementaron cambios en la tienda online para mejorar el proceso de compra tales como: el rediseño del home y del checkout, mejoras en los filtros, el buscador y el proceso de registración, integración con sistemas de pago y sistemas de logística, para generar experiencias de navegación veloces y sin fricciones.
Se optimizó la versión mobile del sitio buscando que el usuario experimente una navegación intuitiva, 100% amigable, de manera tal que pudiera encontrar fácilmente la información que Batistella quería comunicar.
Se desarrolló una estrategia de comercial y de contenido del sitio que hizo foco en la calidad y variedad de las fotografías de los productos, las promociones, los cambios periódicos de productos destacados, etc.
Resultados
En términos generales, los resultados superaron las expectativas a nivel de facturación, ticket promedio, visitas, fans, interacción, cantidad y calidad de base de datos.
Se llegó a nuevas plazas en donde la marca no tenía sucursal propia. Además se potenció la venta en las tiendas físicas a través de las consultas y promociones que los usuarios hacían en la tienda online, apostando a la omnicanalidad. Finalmente, se abrió una nueva sucursal en Comodoro Rivadavia a partir del estudio de mercado que permitió realizar el e-commerce.
Fue la primera vez que la marca participó en eventos de conveniencia (Hot Sale y Cybermonday) con ventas en dos días que triplicaron el promedio mensual.
El sitio fue premiado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) como mejor e-commerce a nivel nacional.