Vicky Velázquez
Autocity:

“Los autos evolucionan, el lugar donde encontrarlos también”.

El camino de una transformación digital exitosa.

Durante más de 5 años, la Lic. Victoria Velázquez formó parte de Grupo Autocity y lideró su expansión a nivel nacional.
A continuación contamos los aspectos más relevantes de su proceso de transformación digital.
Cliente:
Autocity
Servicios:
Desarrollo web, Redes Sociales, Social Ads y Google Ads, E-mail marketing.
Enlace del proyecto:
autocity.com.ar
  • Junto con el equipo Autocity, Velázquez participó de la definición de su naming, isologotipo y branding, gestionando su primer campaña de comunicación interna y externa, así como su estrategia de comercialización.
  • Un factor clave para el proceso de digitalización fue comenzar con el trabajo de unificar y depurar las bases de datos y la implementación de un CRM
    Se desarrollaron campañas de marketing digital basadas en información de los clientes para promocionar la venta de vehiculos (0km, usados y planes de ahorro) en las diferentes instancias del funnel de conversión.

Así se desarrollaron campañas de Red de display y Search (Google Ads) y campañas de lead generation (Facebook Ads), entre otras.
Los leads que generaba el “canal web” pasaron de un excel a un CRM, y de ser tratados por un vendedor exclusivo, a ser gestionados por un call center y laboratorio comercial que trabaja de manera trasversal con toda la organización.

  • Otro factor clave de la transformación digital fueron las personas y el desarrollo de una cultura de la innovación. La fuerza de venta poco a poco entendió que el “canal web” no era una amenaza para su trabajo, sino que venía a potenciar su gestión. Hoy son ellos mismos los que experimentan y proponen constantemente nuevas formas de hacer más eficientemente su gestión.
  • Se fueron modificando los sitios webs de cada concesionaria para adaptarse a la identidad de las terminales, hasta que finalmente se unificaron en un sitio corporativo, el de Autocity. Con las redes sociales ocurrió el mismo proceso, y se fueron integrando los canales online y off line para brindar una experiencia consistente de marca que mejore el nivel de satisfacción de los clientes.

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