Vicky Velázquez

Calzados Batistella llega a todo el país con su tienda online y sus campañas digitales.

Durante más de un año la Lic. Victoria Velázquez asesoró al equipo de Calzados Batistella para aumentar sus ventas online.
Cliente:
Desarrollo de E-commerce, Redes Sociales, Social Ads y Google Ads, E-mail marketing.
Servicios:
Desarrollo de E-commerce, Redes Sociales, Social Ads y Google Ads
Tecnología:
Prestashop
Enlace del proyecto:
calzadosbatistella.com.ar

Objetivo

  • Desarrollar una estrategia integral de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la tienda online y potenciar sus ventas.

Enfoque

  • Junto con el equipo de Batistella se desarrolló una estrategia de marketing que abarcó: gestión de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google +, Linkedin, Pinterest, You Tube), estrategia y producción de contenidos, community manager, social apps, publicidad online (campañas de Google Ads y Social Ads), SEO, campañas de e-mail marketing y analítica web (reportes, medición y análisis web).
  • Se implementaron cambios en la tienda online para mejorar el proceso de compra tales como: el rediseño del home y del checkout, mejoras en los filtros, el buscador y el proceso de registración, integración con sistemas de pago y sistemas de logística, para generar experiencias de navegación veloces y sin fricciones.
  • Se optimizó la versión mobile del sitio buscando que el usuario experimente una navegación intuitiva, 100% amigable, de manera tal que pudiera encontrar fácilmente la información que Batistella quería comunicar.
  • Se desarrolló una estrategia de comercial y de contenido del sitio que hizo foco en la calidad y variedad de las fotografías de los productos, las promociones, los cambios periódicos de productos destacados, etc.

Resultados

  • En términos generales, los resultados superaron las expectativas a nivel de facturación, ticket promedio, visitas, fans, interacción, cantidad y calidad de base de datos.
  • Se llegó a nuevas plazas en donde la marca no tenía sucursal propia. Además se potenció la venta en las tiendas físicas a través de las consultas y promociones que los usuarios hacían en la tienda online, apostando a la omnicanalidad. Finalmente, se abrió una nueva sucursal en Comodoro Rivadavia a partir del estudio de mercado que permitió realizar el e-commerce.
  • Fue la primera vez que la marca participó en eventos de conveniencia (Hot Sale y Cybermonday) con ventas en dos días que triplicaron el promedio mensual.
  • El sitio fue premiado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) como mejor e-commerce a nivel nacional.

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